lunes, 7 de septiembre de 2015

Data Coaching, el librito sobre datos y beneficios

Ir a Data Coaching. Un librito sobre datos y beneficios


El mes de agosto  lo he dedicado a escribir este librito. Está disponible ya en versión digital (pdf, epub y mobi). Desde finales de septiembre se podrá leer en papel también.

Data Coaching es un librito que ayuda a las organizaciones a extraer el valor económico de los datos, profundizando en todos los niveles de la empresa en la cultura de datos y en la cultura de negocio.

A mí me gusta contarlo así:

¡No nos engañemos, tener datos no nos aporta beneficios! 
Porque creer que recoger datos es suficiente para ganar dinero, es como creer que con comprarnos una báscula, pesarnos diariamente y llevar un registro de nuestro peso será suficiente para adelgazar. 

Se queda en librito

Data Coaching no llega a libro y se queda en librito.

En primer lugar por su tamaño reducido. Justo sobrpasa las 100 páginas. Como para leer en dos horitas.

Además, porque una parte importante de las ideas que encontrarás aquí ya las había publicado anteriormente en alguno de los posts del Blog Analízalo. De todas formas, aunque ambos, blog y librito, comparten además de conceptos, la pasión y el mismo estilo un tanto ligero, este librito me ha permitido añadir una secuencia más ordenada de conceptos, que ayuda a comunicar las ideas de Data Coaching de forma más eficaz.

Añado, además, bastantes contenidos nuevos, incluyendo casos reales de proyectos en los que he trabajado. 

Por otra parte, para mí es sólo librito, porque en muchos temas no se profundiza suficientemente. Lo cuento en el capítulo final del libro: ¿Y ahora qué?.


Corto, divertido y con sustancia

Los que lo han leído, me cuentan que en dos horas se lo terminan. Y me aseguran también que se lo leen de un tirón, porque es un librito divertido. Igual me lo dicen para tenerme contento. 


Y vais a encontrar unas cuantas cosas para aprender también. Porque he intentado mantener un equilibrio, entre lo útil y lo divertido. 

Ir a la página de Data Coaching para descargar 






0 comentarios:

Publicar un comentario